Guía práctica para encontrar las mejores gorditas de chicharrón prensado
La variedad de platillos y antojitos mexicanos es interminable. Es difícil decirle que no a un buen taco, a una apetitosa torta o a unas buenas enchiladas. Las gorditas merecen una mención especial, y más ahora que se acerca el 15 de septiembre junto con las fiestas patrias. Esta es una guía práctica para encontrar las mejores gorditas de chicharrón prensado, un antojito al que resulta difícil decirle que no.
Entre los diferentes sabores tenemos gorditas de frijol, de requesón, de suadero, de hongos o de carnitas, entre muchas otras. Pero las de chicharrón prensado tienen ese sabor mexicano que tanto nos encanta. Si pruebas una por primera vez, no podrás dejar de comerlas.
Las gorditas son tortitas hechas con masa de maíz y pueden contener cualquier clase de guisos. Se fríen para que queden crujientes y por lo general van acompañadas de cebolla picada, queso rallado, lechuga y la salsa de tu preferencia. La historia de las gorditas de chicharrón se remonta a la cocina prehispánica. Los aztecas y los mayas ya las preparaban y son un manjar excelente para la noche del grito.
Las mejores gorditas de chicharrón prensado de la CDMX
Gorditas La Vikina
Este lugar de Coapa se especializa en servir gorditas con una masa delgada para disfrutar a gusto del sabor de su relleno. Si quieres probar unas excelentes gorditas de chicharrón, aquí las encontrarás en diferentes variedades como chicharrón con requesón, chicharrón con frijol y hasta de doble chicharrón, en una combinación de chicharrón prensado con chicharrón triturado.
Están en: Calzada del Hueso 3196-1, Coapa
La Gran Gorda de Portales
Es un local del Mercado de Portales que prepara unas deliciosas gordas de chicharrón. No faltan en sus otros diferentes sabores y variedades, pero No te puedes quedar sin probar la de chicharrón prensado con bistec en trocitos o la que lleva longaniza. Su salsa verde, roja o martajada les da un toque especial que al mismo tiempo te dejará satisfecho, pero con ganas de más.
Están en: Necaxa 79 BIS, casi esquina con Balboa y Bélgica, Col. Portales
Antojitos La Torre
Más gorditas tradicionales con un sabor excelente. Tienes que llegar temprano porque seguramente encontrarás una larga fila para hacer tu pedido. Puedes comer en el lugar o pedir para llevar. Cierran alrededor de las 4:00 pm, así es que hay que ir temprano. Esta tienda de antojitos mexicanos abrió en 1964 y desde entonces son especialistas en las diferentes variedades de este y otros platillos.
Están en: Beethoven 212, Col. Peralvillo y en José Martí 201, Col. Escandón II sección
Gorditas El Güero
Si andas por el Mercado de San Juan de Aragón, date una vuelta por este local con más de 40 años de experiencia, que sirve deliciosas gorditas ahogadas. La salsa es picosona, pero si te acostumbras las gorditas se vuelven un verdadero manjar que se deshace en la boca. Un lugar ideal para disfrutar de este platillo tan delicioso.
Están en: Calle 1525 34, San Juan de Aragón VI Sección, en el Mercado San Juan de Aragón
La Gorda Azteca
Si eres fan de las garnachas ya debes haber visitado este lugar Tacubaya que queda frente al mercado Tacubaya Becerra. Aunque las gorditas son algo más pequeñas de lo acostumbrado, su receta las hace únicas, crujientes y deliciosas. No te vayas sin disfrutar de un buen tepache para acompañar o si lo prefieres de una rica agua de horchata. De las mejores gorditas de chicharrón prensado que puedes encontrar.
Están en: Becerra 23, Tacubaya
Si quieres una cena especial para este 15 de septiembre, haz tu pedido por anticipado en cualquiera de estos lugares. Las gorditas de chicharrón prensado son excelentes compañeras para dar el grito y todos tus invitados van a quedar satisfechos. Y por qué no, date el gusto en cualquier día del año.