Por su destacada trayectoria en la medicina estética, su labor altruista en favor de la niñez y la mujer veracruzana, así como su contribución al deporte nacional, organismos nacionales e internacionales reconocerán al doctor Marco Antonio Conde Pérez, rector de la Universidad del Conde.
Será en el marco del XXVII Congreso Internacional de Medicina, Cirugía Estética y Obesidad, a celebrarse el próximo 20 de julio en la CDMX, cuando el doctor Marco Antonio Conde Pérez reciba un reconocimiento de manos del doctor Mauricio Casillas, presidente del Colegio Mexicano de Cirugía Estética.
Asimismo, en la República de Chile, el 28 de julio recibirá un reconocimiento por su trayectoria en la cirugía estética, galardón que le entregará la prestigiada Sociedad Chilena de Cirugía Estética, que preside el reconocido cirujano Jorge Díaz.
Con ello, se reconoce la amplia serie de aportaciones a la cirugía y medicina estética en el país y en el mundo.
Cabe señalar que en el ámbito laboral el doctor Marco Antonio Conde ha logrado fincar una sólida carrera en el área de la medicina y cirugía estética desde el año 2006, cuando fundó el Instituto de Estudios Superiores en Medicina y la Universidad del Conde, siendo rector de estas instituciones hasta la fecha, las cuales se han convertido en un motor de la educación médica continua, otorgando hasta el día de hoy cédula y título profesional a más de 1500 médicos de todo el país y del extranjero, por lo que es ya reconocido como un pionero en el gremio médico a nivel internacional.
Al desarrollar su carrera como rector de las exitosas instituciones antes mencionadas, fue integrado como miembro de destacadas organizaciones como la American Academy of Cosmetic Surgery, miembro de la Academia Española de Medicina y Cirugía Cosmética, presidente del Colegio de Cirugía Estética y presidente del Consejo de Medicina Estética.
Posteriormente se le nombró en el cargo de presidente de la Federación de Colegios de Medicina y Cirugía Estética del país, organismo que involucra a todos los colegios nacionales en la rama de la medicina y cirugía estética de México.
También ha sido un destacado filántropo, pues ha ayudado a crear diversos programas en beneficio de la sociedad mexicana, como el programa “Mil al cien”, en donde más de 1000 personas de escasos recursos se han visto beneficiadas recibiendo una beca completa y gratuita para estudiar preparatoria o una licenciatura en línea.
El doctor Conde, por medio de la “Fundación del Conde”, creó el programa “Mírate y Sé Feliz”, que desde hace once años ha apoyado a muchas mujeres que no contaban con los recursos para poder costear un tratamiento médico estético y de control de peso e incluso algún procedimiento quirúrgico a quienes cumplen un estricto protocolo, lo que ha mejorado la autoestima y el entorno familiar de cada una de ellas.
En el ámbito deportivo se destacó como seleccionado nacional de futbol americano en el año 2005. Posteriormente y por el profundo amor y respeto a esta disciplina, decidió ayudar a más jóvenes a través del deporte, por lo que fundó el exitoso programa Mexicah UDC, mediante el cual se beca anualmente a un promedio de quinientos niños y jóvenes para que practiquen esta disciplina sin pagar un solo peso, con lo cual fomenta valores y la unión familiar entre cientos de veracruzanos, además de obtener varios campeonatos en su historia, desde categorías infantiles, juveniles, intermedias y próximamente liga mayor, hasta llegar a emular estos éxitos en el profesionalismo, lo cual logró con el título conseguido en la LFA en el III Tazón de México en el año 2018. Posteriormente replicó este éxito en el 2019, al competir en la liga estadounidense de Football Indoor, la IAFL, consiguiendo el título de dicho torneo y convirtiéndose así en la primera franquicia nacional de este deporte en conseguir un título internacional.
El doctor Marco Antonio Conde ha señalado en diferentes foros que “los grandes cambios los hacen las personas cuya visión está sustentada en la comunidad y no en lo individual. Para que las cosas sucedan es necesario que dejemos de ser ciudadanos de café y salgamos al mundo a ver realmente cómo están todos los demás”.
Doctor Marco Antonio Conde Pérez, desarrollador de éxitos en la cirugía estética en México y el extranjero.