Priscila Lara Guevara es un nombre que quizá no te suene, pero justo estamos acá para hacer un poco de memoria sobre quién es y qué hizo. Y es que se trata de una mexicana que será expulsada de España por un robo millonario de vino.
Oh sí, esta mujer cometió un atraco digno de una serie de televisión (y no estamos ideas), porque junto con un cómplice robó varias botellas de vino muy caras, pero las autoridades españolas los torcieron.
Priscila Lara Guevara, ex reina de belleza del Edomex
Primero vamos a recordar quién es Priscila Lara Guevara. Resulta que se trata de una mujer que, por allá del ahora lejano 2016, se convirtió en reina de belleza en los rumbos del Estado de México.
Es originaria de Ecatepec y ganó el concurso Miss Earth en el Edomex en aquel 2016. Pero algunos años después de ese triunfo, se volvió viral nuevamente por el impresionante robo que llevó a cabo en España de varias botellas de vino costosas… Muuuuuuy costosas..
El robo de Priscila Lara en el restaurante Atrio de 45 botellas de vino
Aunque el robo se volvió viral en el 2022, ocurrió un año antes. Resulta que Priscila Lara llegó al Restaurante Hotel Atrio en Cáceres, España, la noche del 26 de octubre del 2021. Estaba acompañada por Constantine Dumitru, un tipo con doble nacionalidad, rumano-neerlandés.
Esa noche cenaron en el lugar y pidieron que les dieran un rol por la bodega de vinos, algo muy común en ese sitio por la fama de las selectas botellas del restaurante, valuado con tres estrellas Michelin (las mismas que se ganó una taquería hace poco en México).
El chiste es que ya en la madrugada del 27 de octubre, pidieron que les llevaran comida a su habitación a pesar de que a esas horas (era la 1:30 de la madrugada) la cocina ya estaba cerrada. Insistieron como buenos inquilinos con dinero que sienten que se debe hacer lo que ellos dicen, pero solo porque querían distraer al poco personal que había en ese momento atendiendo el hotel.
Ya con el personal ocupado, regresaron a la bodega, lograron abrirla, y se llevaron un total de 45 botellas de vino. Salieron con tres bolsas llenas de botellas a las 5 de la mañana y el personal notó los faltantes hasta el día siguiente. Las autoridades estimaron el costo total en 1.6 millones de euros, lo que equivale a 1.79 millones de dólares y ¡¡35 millones de pesos mexicanos!!
Tan solo una de las botellas valía 310 mil euros por ser de 1806, única en el mundo.
Torcieron a la pareja un año después y los condenaron a prisión
Todo indicaba que el robo había sido tan magistral, que ni Priscila Lara ni el tal Dimitru pagarían las consecuencias. Lograron estar varios meses sin que los torcieran, pero finalmente cayeron.
Tanto la mexicana como el rumano fueron arrestados hasta julio de 2022 en Croacia, sí, casi un año después del impresionante robo de las botellas de vino.
Priscila Lara, expulsada de España a cambio de salir de prisión
Y pues sí, las autoridades de Cáceres encontraron culpable a Priscila, condenándola a 4 años de prisión en 2023. Esto es, quedaría libre hasta 2026, considerando que ya llevaba un año en prisión preventiva cuando vino la condena.
Pero el caso volvió a ser noticia porque esa condena dio un giro. Según Infobae, Priscila Lara llegó a un acuerdo con la Audiencia Provincial de Cáceres para no continuar cumpliendo condena en prisión a cambio de no volver a pisar territorio español por un buen rato.
La mexicana será expulsada de España y no podrá volver en los próximos 7 años a ese país, además de que tanto ella como Dimitru deberán pagar una indemnización de 753 mil 454 euros.
De nuevo, un robo que a pocos guionistas se les hubiera ocurrido, pero la realidad siempre supera a la ficción.