Aunque el aroma nos despierta la nostalgia o nos transporta a épocas más alegres, millones de personas perdíamos el sueño tratando de averiguar —o de describir— el olor exacto de los crayones.
Ahora, gracias a una extraña patente en Estados Unidos, encontramos la respuesta que perseguíamos desde la infancia.
Patentan el olor exacto de los crayones
La empresa Crayola acaba de conseguir una curiosa victoria en los juzgados de Estados Unidos. Después de intentarlo durante más de seis años, la compañía por fin consiguió la patente del olor exacto de los crayones.
En el documento —que ahora es la definición oficial— nos enteramos que el olor exacto de los crayones es:
“Un aroma que recuerda a un jabón ligeramente terroso con matices punzantes de arcilla. Similar al cuero“
Bastante anticlimática la respuesta, ¿no?
Aunque ahora que leemos un poco más acerca de estos productos, nos hace un poco de sentido. Aunque parecía imposible de describir, ahora sabemos que tiene un toque de jabón, con un poco de arcilla.
Esta patente tiene extrañas implicaciones
No es como que planeábamos hacer un perfume con olor a crayones, pero las implicaciones de la patente del olor exacto de este producto tienen un origen sospechoso. Bueno, en realidad es puro dinero.
De acuerdo con Bloomberg, el CEO de Crayola admite que buscaron la patente para hacer una esencia que se use en los supermercados —especialmente en los veranos antes del regreso a clases—, para despertar la nostalgia en los compradores y que compren su producto.
La misma empresa ha tenido batallas legales en otras partes del mundo para lograr una exclusividad del olor exacto de los crayones, con la misma definición de jabón, arcilla y cuero.
Bueno, al menos tuvimos la respuesta que esperamos durante años, ¿no?