Un extraño error en el sistema operativo de iOS está dando mucho de qué hablar. Aunque parece ser más una mensada para perder el tiempo que un verdadero riesgo informático, los usuarios descubrieron que tecleando 4 letras puedes crashear cualquier iPhone.
No lo intenten a menos que se quieran quedar sin celular unos minutitos —como le pasó al que intentó comprobar esta nota.
El chiste es que con este error en iOS la gente describió que tecleando 4 letras, que no tienen un significado específico y no tienen un origen aparente, las personas pueden crashear casi cualquier iPhone que tenga el sistema operativo actualizado.
Las 4 teclas que crashean cualquier iPhone
Nadie tiene idea de cómo lo descubrieron originalmente; sin embargo, si ustedes quieren intentarlo en su propio celular —o jugarle una bromita a alguien— encontrar este error en el iOS es sorpresivamente sencillo.
Ahí les van los pasos para encontrar las 4 teclas que crashean cualquier iPhone:
- Desbloquean su teléfono.
- Deslizan las pantallas hasta la derecha hasta encontrar el buscador de apps.
- Dan click en donde dice “Biblioteca de apps”
- Escriben las siguientes teclas: “”::
- Disfruten sin celular un ratito.
Exacto, para crashear cualquier iPhone solo necesitan poner el buscador las 4 teclas de “”:: (doble comilla, doble comilla, dos puntos, dos puntos)
Inofensivo, menso… pero, ¿a poco no da curiosidad?
Antes de que digan: “Mamá, un sopibecario me descompuso el teléfono”, tenemos que decirles que este error en el iOS es completamente inofensivo.
Un investigador de ciberseguridad entrevistado por TechCrunch reveló que estas cuatro teclas que crashean cualquier iPhone no son una falla de sistema, ni descompone tu equipo. “No es un error de seguridad”, comentaron.
Aparentemente, lo único que ocasiona es algo llamado Respring.
Al escribir las 4 letras que crashean cualquier iPhone, en realidad se resetea una aplicación llamada Springboard —que controla la pantalla de inicio de tu equipo—, para regresarte a la pantalla de bloqueo en unos cuántos segundos.